Fundación RAMAO

declarada de utilidad pública, es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro destinada a fomentar la excelencia de la medicina, la difusión de la ciencia médica y la conservación del patrimonio médico histórico

Entidades Colaboradoras

• Sociedad Española del Dolor

• Peregrin

• mundipharma

• medtronic

• grunenthal

• kyowa kirin

• Cosentino

• Primaflor

• HLA Grupo Hospitalario

• natus

• caixabank

• pfizer

/ 03
  • La Fundación

La Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental tiene su sede en Granada y fue constituida el 23/07/2015, mediante escritura pública nº1412 del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, constando su inscripción en el Registro de Fundación del Ministerio de Justicia por Resolución de 15/04/2016, número de registro asignado 1815.

• La Fundación

Al tener un ámbito de competencia estatal las normas por las que se rigen son la: Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones y el Reglamento publicado mediante RD 1337/2005, de 11 de noviembre. En relación a los incentivos fiscales, la Fundación se acoge a Ley 49/2002 de 23 de diciembre de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales de Mecenazgo.

• La Fundación

La Fundación desarrolla su actividad al amparo de la de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén, Málaga, Ceuta y Melilla), corporación de derecho público integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España. Fue reconocida como Academia por Fernando VI en el año 1757.

Fines

1 Fomentar la excelencia en el saber y el ejercicio de la medicina

2 Fomentar la difusión de la Ciencia Médica

3 Fomentar el patrimonio documental e instrumental de la Medicina

Para el mejor cumplimiento de estos fines, la Fundación desarrolla entre otras las siguientes actividades:

Actividades científico-médicas y culturales vinculadas con la medicina.

Actividades de difusión y divulgación médica.

Actividades formativas y educativas y de fomento de la investigación biomédica.

Medicina

Conocimiento

Difusión

• Fin 1
  • Fin 2
  • Fin 3
/ 03

Iniciamos una nueva etapa o modelo del programa “Nutrición e Inmunidad. Valor de la dieta Mediterránea en la pandemia del SARS 2. COVID-19” tras la finalización del tercer bloque.

A partir de ahora, tendremos un invitado/colaborador de carácter semanal, sobre temas de gran actualidad y trascendencia en la Pandemia del Covid-19.

En este caso, inauguramos este nuevo formato el jueves 30 de abril, con el Dr. Antonio Zapatero Gravinia, Director del Hospital de IFEMA, conocido como "Hospital Milagro", el cual nos acerca a conocer los retos mas importantes a los que se han enfrentado y los secretos de la eficacia de la labor realizada, con reconocimiento Nacional e Internacional.

El vídeo se podrá visualizar en la plataforma RAMAO TV (Aula Audiovisual - Aula Dieta Mediterránea); y también se puede acceder a través del canal de Youtube: Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable.