Aula de la Dieta Mediterránea

• Aula Dieta Mediterránea

Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable

Aula Dieta Mediterránea

El Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable es una iniciativa creada con el fin de promover la investigación, la educación, la acreditación y la divulgación en las ciencias medicas vinculadas a la nutrición y la actividad física para la promoción y la prevención de la salud en el ámbito territorial de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, promoviendose en el contexto cultural geográfico, histórico, agrícola, pesquero y gastronómico de la región.

La confluencia en los territorios del ámbito de la Real Academia de una agricultura y una pesca generadora de productos básicos de la dieta mediterránea y de unos hábitos tradicionales de vida saludable así como de una cultura milenaria vinculado a ellos, convierte a nuestro territorio en un enclave privilegiado para el estudio, la investigación y la promoción de dicha dieta y vida saludable. La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, por su nivel y autoridad científica, se convierte en un centro y en un observatorio para canalizar su promoción y su difusión al servicio de la sociedad.

Para alcanzar sus objetivos el Aula cuenta con el fundamental apoyo de las Instituciones y Empresas, tanto públicas como privadas, y de la sociedad. Es la salud, aliada con el bienestar y el desarrollo, lo que está en juego. Y es la voluntad firme de apostar por ello, a través del Aula, lo que motiva a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla a impulsarla.

La Fundación RAMAO ha creado un espacio Web específico para difundir todo lo referente al Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable. Consúltelo si desea ampliar y recibir información. www.auladietamediterranea.es

Entidades Colaboradoras

Peregrin
Primaflor
cosentino
Cámara de Comercio
Diputación de Almería
Empresa Municipal Almería Turística
Universidad de Almería

Nutrición e Inmunidad

Nutrición e Inmunidad. Papel de la Dieta Mediterránea en la pandemia del COVID 19

Bloque 1 y 2: Del 9 al 14 de abril de 2020

Bloque 3: Del 22 al 27 de abril de 2020

Información Bloque 1

Información Bloque 3

Experiencia en el Hospital de IFEMA

RAMAO TV- Aula Dieta Mediterránea - Vídeos

y Vida Saludable

Avances en Dieta Mediterránea y Vida Saludable

I Jornada de Dieta Mediterránea y Vida Saludable.

22 y 23 de Enero de 2020. Hospital de la Inmaculada (Huércal-Overa, Almería)

y Vida Saludable