Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • El Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable nominada al Galardón "Gastronomía Saludable" de los II Galardones Iberoamericanos de Gastronomía concedidos por la Academia Iberoamericana de Gastronomía

El Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable nominada al Galardón "Gastronomía Saludable" de los II Galardones Iberoamericanos de Gastronomía concedidos por la Academia Iberoamericana de Gastronomía

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha publicado los nombres de las personalidades, instituciones, proyectos y organizaciones que las Academias Nacionales han propuesto como candidatos a los II Galardones Iberoamericanos De Gastronomía, que se celebrarán el 13 de noviembre en Madrid.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía acoge en su seno a las Academias existentes en todo el continente Iberoamericano y anualmente se conceden, tras votación de todos sus miembros, cuatro galardones, que son:

  1. Gastronomía Saludable.
  2. Gastronomía Solidaria.
  3. Gastronomía Sostenible.
  4. Gastronomía Satisfactoria.

Entre los galardonados de la edición anterior se encuentran el Dr. Valentín Fuster, Presidente de la Asociación Mundial de Cardiología.  El cocinero José Andrés, Director y Fundador de Central Kitchen. Dª. Rebeca Gryspan secretaria general  de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), por apoyar la transición ecológica y la defensa del medio ambiente. Y el chef Ferran Adria del Restaurante Bulli, considerado el mejor restaurante y cocinero del Mundo, en varias ocasiones.

Más información