• Noticias

Con la firma de dichos convenios se continúa con la política de aunar esfuerzos para materializar el desarrollo de las actividades del Aula de la Dieta Mediterránea.

La Fundación RAMAO de Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental ha firmado en Almería, el pasado martes día 19 de marzo, dos convenios marcos con el Ayuntamiento de Almería (EMAT) y Primaflor de Pulpí (Almería), para impulsar el Aula creada recientemente en el seno de La Fundación RAMAO y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

El convenio marco de colaboración con la EMAT tiene una vigencia de un año, con los objetivos de desarrollar actividades de investigación, difusión y educación sanitaria en la Dieta Mediterránea, vinculadas no solo a los aspectos nutritivos y médicos, sino también a los aspectos culturales relacionados con la tradición y la modernidad de la gastronomía almeriense.

Este convenio fue firmado, por una parte, por el Excmo. Sr. Alcalde D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal y el representante de la Fundación RAMAO el Ilmo. Sr. D. Fernando Girón Irueste.

En cuanto al convenio con la Empresa Primaflor, con tres años de vigencia, sufragará, entre otras cosas, una dotación económica anual para los proyectos a desarrollar dentro del Aula. A su vez apoyará la creación de dos premios para reconocer aquellas líneas de investigación asociadas a la dieta mediterránea y vida saludable, ligadas con la industria agroalimentaria.

Dicho convenio signado por el Director corporativo de la Sociedad Primaflor, D. Cecilio Peregrín González y el Dr. D. Fernando Girón Irueste por parte de la Fundación RAMAO.

En los actos de firma estuvo presente el director del Aula y Académico de Número de la RAMAO, el Ilmo. Sr. D. Alejandro Bonetti, quien expuso a través de una cuidada presentación la necesidad de implementar una Dieta Mediterránea que propiciará la Vida Saludable.

Nota de Prensa