• Duodécima Edición del Ciclo "El Investigador y su proyecto"

Entrega de Premios de la Fundación en el Acto de Apertura del Curso Académico en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental

Con la asistencia del Consejero de Salud y Familias y la Rectora de la Universidad y distintas autoridades sanitarias y académicas, se han entregado los premios convocados por la Fundación RAMAO.

El pasado sábado 25 de Enero a las 12 horas tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, la Solemne Sesión Inaugural del Curso Académico 2020, acto al que asistieron el Sr. Consejero de Salud y Familias y el Director Gerente del Sistema Andaluz de Salud, además de la Excma. Sra. Rectora Magnifica de la Universidad de Granada y representantes de los Colegios de Médicos de Almería, Granada, Jaén y Málaga y otras instituciones del ámbito territorial de la Real Academia. Tras la apertura del acto por parte del Presidente de la Real Corporación, el profesor D. Antonio Campos Muñoz, la lectura de la memoria de actividades del año 2019 por el Académico Secretario, D. Raimundo Carlos García y el Discurso de Apertura titulado “Emociones, Sentimientos y Medicina: Ciencia y Arte”, pronunciado por la Académica de Número Dª. María Castellanos Arroyo, se procedió a la entrega de premios de la Real Academia y de la Fundación RAMAO. En relación con estos últimos se entregaron los premios  “Cecilio Peregrín Martínez” y “Lorenzo Belmonte Navarro” a D. José Ángel Rufián Henares y D. José Luis Guil Guerrero por los trabajos de investigación titulados “Spent coffee grounds improve the nutritional value in elements of lettuce (latuca sativa L.) and are an ecological alternative to inorganic fertilizers” y “Fatty acid profiles and sn-2 acid distribution of y-linolenic acid-rich borago species“. Los premios fueron entregados por D. Cecilio Peregrín González y Dª. Antonia Belmonte en representación de los patrocinadores.

En el mismo acto se entregaron también los títulos de Socios de Honor del Aula de la Dieta mediterránea y vida saludable a D. Cecilio Peregrín Martínez, D. Lorenzo Belmonte Navarro y D. Diego Martínez Cano, así como a la Cámara de Comercio y Navegación de Almería como Socio de Honor Institucional.

El acto finalizó con las palabras del Sr. Presidente de la Real Academia y de la Fundación RAMAO D. Antonio Campos Muñoz que felicitó a los premiados y agradeció a las empresas e instituciones la confianza en la Fundación y en la Real Academia para promover la investigación en la Dieta mediterránea y en la difusión de su práctica. Tras concluir la sesión el cuarteto de la orquesta de estudiantes de la Facultad de Medicina interpretó los himnos de Andalucía y de España.