“La Dieta Mediterránea: prototipo de estimulación del sistema inmune. Interés en la Pandemia del COVID-19” abrirá el tercer bloque de los vídeos informativos del Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable

El Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO), en colaboración con el Colegio de Médicos de Almería, proyectarán, a partir de mañana miércoles 22 de abril, el tercer bloque de vídeos informativos del programa: “Nutrición e Inmunidad. Valor de la dieta Mediterránea en la pandemia del SARS 2. COVID-19”.

Los vídeos se podrán visualizar, en la plataforma RAMAO TV (Aula Audiovisual - Aula Dieta Mediterránea); y también se puede acceder a través del canal de Youtube: Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable.

Mañana miércoles, 22 de abril, el Prof. Dr. Antonio Escribano Zafra Catedrático de Nutrición Deportiva – UCAM. Especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva, informará de “La Dieta Mediterránea: prototipo de estimulación del sistema inmune. Interés en la Pandemia del Covid 19”.

El jueves 23 de abril está reservado para el vídeo: “Manejo del paciente Oncológico Covid-19”, que será impartido por el Dr. Pedro Pérez Segura, Jefe de Servicio de Oncología. Hospital Clínico San Carlos. Madrid.

El tercer vídeo informativo de la semana: “Infección SARS 2 y Enfermedades Neurológicas” correrá a cargo del Dr. Pedro J. Serrano Castro, Jefe de Servicio del Hospital Regional de Málaga y se proyectará el viernes 24 de abril.

Además, el Prof. Federico Argüelles Martín, Secretario de la Real Academia de Medicina de Sevilla. Jefe de sección de Gastroenterología Pediátrica. Hospital Universitario Virgen Macarena, actualmente jubilado; hablará de la “Flora Intestinal”, el próximo lunes 27 de abril.